- Su publicación no se limita a una zona o comarca.
- La Información está disponible las 24 horas de los 365 días del año.
- Con pocos conocimientos informáticos, Ud. podrá actualizar varias veces al día su cartera de productos. Ningún otro medio puede ofrecerle esa flexibilidad.
- Internet le aportará valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes.
- Con cada una de las diversas fotografías de la propiedad, Ud. podrá incluir una descripción que ayude a decidirse al futuro propietario.
- Proporciona al futuro propietario el medio de hallar la propiedad que busca de acuerdo con sus requisitos (tipo de propiedad, lugar, precio, etc.).
- Es un medio de comunicación de dos vías que permite al interesado en determinada propiedad rellenar un cuestionario que le será remitido a Ud. al instante.
Sin duda, el número de usuarios de Internet está en alza en nuestro país y se compone básicamente por gente joven (que necesita su primera vivienda) o por personas de clase media-alta que busca una segunda vivienda o mejorar la actual.
Ventajas de Internet en la Comunicación Política Gubernamental
- Tanto el mismo gobierno como cada una de sus instituciones particulares pueden fijar, por medio de una página web o portal, la información o anunciar los servicios que crean apropiados para que sean utilizados por la ciudadanía.
- A los usuario que puede acceder a esta información online, también les puede servir de atracción inicial para saber cómo funciona el gobierno de manera básica, además de despertar el interés por acceder a diversos servicios que el Estado ofrece.
- Puede determinar, a través de análisis, qué tipo de información específica y qué tipo de servicios requiere un actor social en especial u organización para así satisfacer ello por medio de un portal.
- Se puede obtener una respuesta inmediata de los ciudadanos, con eficiencia y eficacia, de lo transmitido en la información pública digital.
- El gobierno puede poner a disposición del público información sobre algunas políticas que el gabinete correspondiente esté llevando a la práctica, de una manera más económica y sin la clásica plataforma impresa.
Cinco ventajas que ha proporcionado internet a las empresas
1. Obtención de información
Una de las grandes ventajas del uso de Internet en las empresas es la disponibilidad inmediata, y la mayoría de las veces de forma gratuita, de toda la información que está en la red. Las empresas pueden obtener valiosa información relacionada con el precio de artículos, datos económicos generales, legislación que afecta a su actividad, etc.
La principal dificicultad estriba en saber como obtener dicha información. Aprender a utilizar los buscadores y saber sacarles el máximo rendimiento es imprescindible en esta tarea. Por otro lado, hay que verificar siempre la fiabilidad de la información obtenida, ya que en la red circulan muchos datos falsos que pueden llegar a confundirnos. Para ello, es fundamental comprobar la fuente de donde proviene la información.
2. Teletrabajo
Quién nos iba a decir hace unos años que los trabajadores podrían llegar a desarrollar sus trabajos desde sus propias casas de una forma más eficiente que en la oficina. Dado que en la actualidad muchas tareas se basan exclusivamente en el manejo de los ordenadores y en la relación con clientes y proveedores, estas tareas pueden realizarse perfectamente a distancia gracias a internet, con lo que no es necesario que el empleado esté físicamente en la empresa.
Así, algo tan simple como un informe de ventas, puede ser realizado desde el domicilio del trabajador con el ordenador portátil que le ha proporcionado la empresa, y cuando este esté terminado lo envía por correo electrónico a quién corresponda. No obstante, es conveniente establecer al menos un día en semana de presencia física en la oficina, para coordinar las actividades y cambiar impresiones.
3. Ventas directas
Internet ha permitido a las empresas ampliar sus horizontes de ventas. Estas ya no necesitan un establecimiento físico donde vender sus artículos, sino que los mismos pueden ser vendidos directamente a través de la red. Internet se convierte de esta forma en un canal de distribución gracias al cual las empresas venden directamente a sus clientes sin intermediarios.
El comercio electrónico es, por tanto, la forma en que las empresas utilizan los medios electrónicos para realizar transacciones comerciales. Sus dos modalidades principales son el "business to business" (B2B) (empresa a empresa) y el "business to consumer (B2C) (empresa a consumidor)
4. Contaco rápido con proveedores y clientes
Gracias a Internet, y más concretamente al correo electrónico y a las redes sociales, se facilita la comunicación de la empresa con sus clientes y con sus proveedores. Con estas dos herramientas, el contacto físico o el uso del teléfono ya no son necesarios como antaño en la mayoría de ocasiones.
Por ejemplo, la empresa puede establecer un apartado concreto en su página web para las relaciones con clientes, emplear el correo electrónico para hacer un pedido a un proveedor o aclarar las dudas de un cliente a través de Twitter.
5. Realización de operaciones financieras y trámites administrativos
Al igual que los particulares, las empresas pueden gestionar a través de Internet sus operaciones bancarias, o realizar trámites como el pago de impuestos o la obtención de licencias. Todo esto supone un ahorro considerable de tiempo y una notable mejora en la productividad.
Debemos dejar a un lado los miedos relacionados con la inseguridad de estas operaciones y, sin menospreciarlos, tomar las decisiones oportunas de seguridad que nos permitan operar a través de Internet de una forma eficiente. Las ventajas superan con creces a los inconvenientes.
Comunicación por Internet: ventajas con respecto a los medios tradicionales
Desde su auge a principios de los años noventa del siglo XX, el Internet ha ido ganando terreno, y hoy en día, se ha convertido en algo indispensable en muchos campos, incluida la comunicación. La comunicación por Internet puede adoptar distintas formas y presenta ventajas con respecto a los medios tradicionales.E-mails, redes sociales, blogs, radio y televisión
Los e-mails han llegado a sustituir, en gran medida, a las cartas de papel tradicionales, siendo esta forma de comunicarse por Internet cada vez más frecuente. Su principal ventaja es su rapidez: apenas tardan un segundo en llegar (en el caso de problemas técnicos, puede que tarden más). Es un medio de comunicación muy difundido, tanto entre los particulares, como entre las empresas.
Las redes sociales se están imponiendo cada vez más hoy en día. Una de las razones de su éxito es la facilidad con que se pueden crear: para hacerlo, sólo es necesario tener la cuenta del correo electrónico. El facebook y el twitter son dos de las más difundidas. El twitter sólo permite publicar mensajes o tweets cortos (de unos 140 caracteres). Los mensajes del facebook pueden ser más largos, de unos 420 caracteres. Tanto el twitter como el facebook sirven para proporcionar rápidamente la información y su uso también es frecuente tanto entre los particulares como entre las empresas (muchos organismos invitan a seguirlos en el facebook o en el twitter).
Es muy frecuente que los mensajes publicados en las redes sociales sean comentados por otros usuarios.
El blog es un sitio web que recoge los textos publicados por uno o varios autores. También es frecuente que las personas que leen el blog puedan dejar sus comentarios sobre lo leído, lo que podría ser una ventaja respecto a los artículos periodísticos tradicionales; aunque, en la actualidad, un gran número de periódicos tiene su versión electrónica y también permite dejar comentarios.
El Internet también abarca los medios de comunicación como la televisión y la radiocomunicación, sustituyendo, a veces, a televisores y a emisoras de radios tradicionales.
Desventajas
* Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
* Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
* Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
* El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)
* Distrae a los empleados en su trabajo.
* Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
* Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
* Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario