Red digital de servicios integrados (RDSI)
Es aquella red que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizadas.
Los RDSI pueden ser:
- Acceso Básico (BRI): Es un acceso simultáneo a 2 canales de 64 Kbps., denominados canales B, para voz o datos, posee un canal de 16 Kbps., o canal D, para la realización de la llamada y otros tipos de señalización entre dispositivos de la red. conjunto proporciona 144 Kbps.
- Acceso Primario (PRI): Acceso simultáneo a 30 canales tipo B, de 64 Kbps., para voz y datos, posee un canal de 64 Kbps., o canal D, para la realización de la llamada y la señalización entre dispositivos de la red. En conjunto proporciona 1.984 Kbps.
Ventajas de los RDSI:
- Calidad de servicio: gran velocidad en los tiempos de establecimiento y liberación de las llamadas. Alta velocidad de transmisión y baja tasa de errores.
- Posibilidades de utilización: integración de voz, datos, texto e imagen, Terminales multiservicio, Integración de redes.
- Economía: transferencia de grandes volúmenes de información en menos tiempo. Solución única a las diversas necesidades de comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario